Reserva Online

De tapeo por la zona monumental de Compostela

Santiago destaca, entre otras muchas cosas, por su zona de vinos en el casco viejo. En ella numerosos locales ofrecen gratuitamente tapas a todos los que pasan a tomar algo por allí.

Hacer una ruta para conocer algunas de las mejores tabernas compostelanas es una actividad ineludible para autóctonos y foráneos. ¿Te la vas a perder en tu visita a Santiago?

Abellá
Abellá

Abellá

Una de las tapas más curiosas, debido el enigma de su nombre, es la tapa de cocodrilo que sirven en el Abellá.  Porque a pesar de lo que su nombre indica, las tapas de cocodrilo son filetes de lomo de cerdo con patatas caseras hechas al estilo chips que hacen las delicias de los clientes que entran a tomarse una consumición. Sin duda una buena estrategia la denominación de la tapa que se convirtió en la seña de identidad de este establecimiento.  

Si vas de cañas o de vinos, no dejes de entrar en el Abellá para no perder la ocasión de pedir una tapa de cocodrilo.

Rúa do Franco, 30, 15702, Santiago de Compostela.

Trafalgar
Trafalgar

Trafalgar

Continuamos con las incógnitas y pasamos de un gran reptil a los felinos.  Y es que la especialidad del Trafalgar son los Tigres Rabiosos, mejillones en salsa picante, merecidamente famosos en la zona de los vinos de la ciudad del apóstol. Los dueños han tomado esta especialidad como seña de identidad poniendo un tigre de Bengala en el cartel de su fachada.

El Trafalgar es uno de los locales más populares para degustar estos bivalvos, siendo de la especialidad de los Tigres Rabiosos la opción preferida por los clientes.

Praciña do Franco, 1, 15702 Santiago de Compostela
Negreira “O pataca”
Negreira “O pataca”

Negreira “O pataca”

Como su propio nombre indica la tapa estrella son las deliciosas "patacas" gallegas asadas. Cocidas a fuego lento en salsa de carne tienen color amarillo-dorado inusual y un sabor inconfundible. Sin duda uno de los atractivos de este local que llega a elaborar alrededor de cien quilos de patata a la semana.

Rúa do Vilar, 75, 15705 Santiago de Compostela
Orella
Orella

Orella

Su nombre junto con su cartel con una cabeza  de cerdo ya lo dicen todo sobre este local que se ha convertido en referente como mejor opción en Santiago para tomarse una tapa o ración de orella cocida, que significa oreja en gallego y se refiere a la susodicha parte del cerdo.

La tapa la sirven de manera exclusiva a todo aquel que pide una consumición. La preparan con aceite de oliva y pimentón picante.

Rúa da Raíña, 21, 15702 Santiago de Compostela.

San Jaime
San Jaime

San Jaime

En el San Jaime, la tapa que acompaña a la bebida nunca defrauda ya que apuestan por un clásico, tortilla y croquetas caseras. 

Un buen lugar para tomar una caña y un pincho por la zona vieja. Si el día te lo permite no dejes de tomar algo en su terraza con encanto en los jardines de Fonseca.

Raiña, 4, 15705 Santiago de Compostela.
La Tita
La Tita

La Tita

La Tita es un local al que todo el mundo va a tomarse una tapa de tortilla de patatas. Se ha convertido en una parada obligada en la ruta de vinos y cervezas. Allí puedes disfrutar de este producto gastronómico tan famoso en España.

Considerada para muchos la mejor tortilla de patatas de la ciudad, llegan a elaborar más de 40 al día debido a su demanda. 

Rúa Nova, 46, 15705 Santiago de Compostela