Guía secreta de la ciudad
En una ciudad como Santiago de Compostela, Patrimonio de la Humanidad, proponemos una serie de recomendaciones para visitar una pequeña selección de lugares imprescindibles que no deben pasar desapercibidos para cualquiera que se aloje unos días con nosotros. Estos son:
- Lo primero que recomendamos es callejear por las calles del casco histórico, mirando fachadas, gárgolas, aldabas de los pazos urbanos y casas históricas que te encuentres, hasta llegar a la zona del entorno catedralicio, plazas y calles adyacentes míticas como la del Obradoiro, Quintana, Platerías, Fonseca o rúas como la del Villar, rúa Nova y la del Franco.
- No debe pasar desapercibido el entorno donde se encuentra el hotel, ya que muy próximo a él, está la iglesia de San Martín Pinario, sólo por ver ese magnífico baldaquino ya vale la pena hacerle una visita.
- Vivir la realidad a hora temprana, del Mercado de Abastos de Santiago, es un placer para los sentidos si se quiere ver piezas de pescado y marisco que no te dejarán indiferente, con la posibilidad de comprar y degustar en la misma cafetería de la plaza, además de poder observar el producto más km 0 de la comarca.
- Dar un paseo por un jardín decimonónico como es la Alameda de Santiago, disfrutar de las panorámicas de la Catedral de Santiago y dar la vuelta completa por el paseo de la herradura es un clásico que aporta sensaciones.
- No todo el mundo podrá decir que caminó por las cubiertas de la Catedral y sacó fotos de una panorámica del casco histórico compostelano, una experiencia que esta disponible todo el año y tiene salidas garantizadas. Reservar
- De obligada visita es la entrada completa a la colección permanente del Museo de la Catedral de Santiago, excavaciones, Pórtico de la Gloria, Cripta, incluso combinada con las Cubiertas, que te da una visión del templo y de su historia bastante sorprendente. Reservar
- Todos los días, hay visitas guiadas al casco histórico en castellano, realizada por profesionales de la Asociación de Guías de Galicia. Reservar.
- Ver el espectáculo del Botafumeiro, gran incensario de la Catedral de Santiago, también es una de las actividades imprescindibles en la ciudad que se puede disfrutar todos los viernes a las 19:30h. Más info.
- Para terminar este pequeño resumen de puntos que debes conocer, a pocos metros de la puerta de nuestro hotel, caminando hacia el este, podrás divisar el edificio que alberga el museo de arte contemporáneo (CGAC) del famoso arquitecto portugués Siza, que marca el inicio de una bonita zona de la ciudad. A pocos metros, el Museo do Pobo Galego donde se encuentra el Panteón de Gallegos Ilustres. Un espacio donde descansan los restos de personajes relevantes como los de la poetisa Rosalía de Castro. En la misma zona, detrás del recinto, descubre el Parque de Santo Domingos de Bonaval, antiguo cementerio de la ciudad y ahora una zona verde más donde pasear. Cruzando la calle San Pedro visita el jardín del Parque de Belvís, un espacio muy transitado por los santiagueses sobre todo cuando hace buen tiempo.
Rutas
Sitios poco conocidos, guías de espacios para correr, de gastronomía diferente.