Reserva Online

Rutas para runners en Santiago

Conoce la ciudad haciendo ejercicio, y disfruta de una forma diferente de hacer turismo en Santiago de Compostela. Te proponemos una ruta con la que podrás ver rincones especiales mientras practicas deporte. ¿Te apuntas?

Parque de la Música en Compostela
Parque de la Música en Compostela

Parque de la Música en Compostela

Sal del hotel a través de la Avenida Xoan XXIII y encontrarás el parque del Burgo das Nacións. Crúzalo y sigue hasta esta zona verde ubicada en la entrada del Campus Norte de la Universidad de Santiago. No te pierdas el Auditorio de Galicia obra de Cano Laso, con un estructura que homenajea a la arquitectura gallega (piedra, galería, calle con soportales). El parque culmina con una escultura de Eugenio Granell (afamado pintor gallego del surrealismo) y un estanque que refleja el edifico en sus aguas. No dejes de ver un poco más arriba la facultad de Ciencias de la Información, un magnífico trabajo del afamado arquitecto portugués Alvaro Siza.

Parque de Vista Alegre
Parque de Vista Alegre

Parque de Vista Alegre

Cruza la calle Pelamios y accede a este curiosísimo parque decimonónico entre palmeras, naranjos, camelios y araucarias en el que se encuentran 4 edificios de arquitectura contemporánea realizados por 2 arquitectos de talento: Antón García Abril (sede de la SGAE y Escuela de Estudios Musicales) y el afamado arquitecto gallego César Portela (Centro de Estudios Avanzados y Museo de Historia Natural Luís Iglesias). Entre ellos, observándolos, la Casa de Europa, construcción de estilo indiano propiedad de los antiguos dueños de la finca.

Parque de Galeras
Parque de Galeras

Parque de Galeras

Accede a este espacio verde a través de la Rúa Corraliño. Situado cerca del casco viejo, en frente del antiguo hospital de la ciudad, el Parque de Galeras es una amplia zona verde, muy tranquila y transitada por familias y vecinos del barrio. Se extiende a lo largo de los márgenes del río Sarela sobre un terreno casi plano en el que se une con el arroyo Corgo.

No te pierdas la curiosa panorámica de la Catedral desde una zona baja y entre dos edificios, donde no se aprecia todo lo que en él se encuentra. Aconsejamos dar un giro de 360º para apreciar la sede de la Presidencia de la Xunta del arquitecto Gallego Jorreto, una antigua vaquería convertida en viviendas particulares, premio nacional de arquitectura obra de Victor López Cotelo, un colegio realizado por el afamado arquitecto italiano Giorgio Grassi y por último, un parque privado, hoy en día visitable y en proceso de recuperación, con una de las pocas joyas del modernismo gallego de López de Rego, del que no debes perderte las gárgolas pese a su penoso estado de conservación.

 

 

Parque de la Alameda
Parque de la Alameda

Parque de la Alameda

Accede a través del Campo das Hortas a este parque lleno de secretos y curiosidades que te harán disfrutar mientras haces footing. La Alameda es el parque urbano por excelencia. También de estilo decimonónico, está lleno de detalles, esculturas y en lo alto tiene una de las iglesias más antiguas de la ciudad de estilo románico: Santa Susana. No te pierdas el paseo de la Herradura, con unas vistas panorámicas de la Catedral míticas, y cuando estés en la parte más baja de los jardines, fíjate en el banco acústico y el palco de la música.

El parque de la Alameda es también el lugar ideal para salir a correr, sin grandes objetivos. Si prefieres hacer un circuito corto, es el lugar ideal para dar varias vueltas y disfrutar del uno de los grandes pulmones de Santiago.

Si decides hacer el circuito largo, este es el punto donde debes volver atrás para llegar de nuevo a nuestro hotel por el mismo recorrido.